lunes, 23 de mayo de 2011

FREE PRESS

Día tras Día en nuestro entorno, nos encontramos con una cantidad de soportes publicitarios que compiten entre sí, con el fin de establecerse en la mente de los consumidores, así vemos métodos como el marketing promocional, el marketing directo, la publicidad en el punto de venta, las relaciones publicas y el Free Press.
Este último, sirve mucho a las organizaciones para el mantenimiento, lanzamiento o posicionamiento de una marca (producto), debido a que su manejo es dar una publicidad efectiva a bajos costos.

Con el Free press se deja a un lado el paradigma de que a única forma de posicionar una marca o generar recordación implica una publicidad costosa y tradicional, aquí hacemos énfasis en la creatividad, la innovación y la recursividad por medio de un conocimiento estratégico, lo que actualmente buscan las empresas.

De esta forma el Free Press deberá estar desarrollado dentro del plan estratégico de comunicación de la empresa para que todos los elementos de comunicación se encuentren alineados, respondiendo a la fórmula de investigación, acción, comunicación y evaluación. Lo anterior permitirá identificar los objetivos (qué comunico), el target (a quién), el cómo y a través de qué medios.

Para tener un gancho comercial a través del FreePress en necesario tener en cuenta las necesidades de la empresa y posterior a esto, podría servir la realización de eventos y comunicaciones públicas a los medios de comunicación así las propuestas de los clientes se pueden traducir en acciones. La efectividad de todo esto se medirá con factores como la manera en que se percibe la empresa en los medios, cuántas veces fue mencionada en los medios y si diferentes personas se dirigen a la empresa para obtener más información, por ejemplo.

Para las PyMEs como micro, pequeña y mediana empresa, es de gran utilidad el uso de las estrategias del FreePress, estas que son agentes con lógicas, culturas, intereses y que posee un gran espíritu emprendedor, buscaran la mejor estrategia en relaciones públicas que satisfagan las necesidades de su empresa en cuanto a los medios de difusión de información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario