viernes, 11 de marzo de 2011

DEFINICIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS- Ana María Silva Pérez

El concepto tradicional dice que las relaciones públicas se encargan de estudiar las relaciones entre la organización y sus públicos buscando siempre defender los intereses de las partes envueltas.

Se postula la necesidad de que concurran una serie de acciones comunicativas entre la organización y sus públicos tanto internos como externos para que exista una relación beneficiosa para ambos.

La organización permanentemente debe conocer qué le piden sus públicos, su entorno más inmediato para ir adaptándose a esas demandas. Para ello debe conocer a sus públicos, investigar sus necesidades y establecer los cambios necesarios para una mejora de las relaciones mutuas.
CONCEPTO GERENCIAL
A partir de los años 60 comienza a verse en las organizaciones la necesidad de mejorar su actividad desde adentro. Nace el profesional en las relaciones públicas y se incita la idea de que su función debe ser principalmente desde la perspectiva gerencial o directiva.

¿CUALES SON LOS OBJETIVOS GENERALES DE LOS GERENTES?
Obtener utilidad y bienestar, producir productos o servicios con garantía de calidad, ser competitivos en un mundo globalizado, contribuir al desarrollo nacional, tener sentido social, alcanzar prestigio, estabilidad personal y empresarial, y asegurar innovación y creatividad, entiéndase desarrollo.

Es indudable que las relaciones públicas tienen un componente escencial directivo, ya que más que comunicar, un relacionista público debe interpretar,conocer e investigar el entorno inmediato y lejano para hacer las modificaciones necesarias a la organización y debe estar dispuesto a participar en procesos estratégicos en las organizaciones para así servir de fuente intermediaria entre ésta y sus públicos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario